Municipalidad de Pucón mantiene  activos a equipos de emergencia

Tras temporal de viento y lluvia

Municipalidad de Pucón mantiene  activos a equipos de emergencia

Es el primer temporal que recuerda la llegada del otoño y la cercanía del invierno, el que se hizo sentir en la región y donde Pucón tampoco estuvo ausente, registrando fuertes vientos y precipitaciones que tal como lo anunciaba el reporte meteorológico, trajo más que algunas complicaciones a la comuna.

El reporte oficial que obligó al despliegue de los equipos de emergencias del Municipio y de Bomberos comenzó en horas de la madrugada con desbordes de ríos, árboles caídos, voladura de algunas techumbres y deslizamientos de material pétreo a la carretera entre Villarrica y Pucón, entre otras situaciones como la caída del servicio eléctrico en puntos específicos.

De esta manera, luego de varias horas de trabajo de parte de los equipos de las unidades de: Emergencias, Operaciones y Seguridad Pública del Municipio, es que a tempranas horas de este jueves, fue el mismo alcalde Carlos Barra, quien convocó junto al director de Seguridad Pública Comunal, Ignacio Quiroz, a una reunión de emergencia a los equipos municipales. En ella se transparentaron los procesos administrativos y los pasos a seguir, luego de identificar los puntos más complejos, donde ya se está llegando con ayuda y maquinaria.

De esta manera, el reporte Alfa, emanado desde la DISEP comunal, dirección de dónde depende la Unidad de Emergencias, especificó el deslizamiento de material pétreo en Camino Internacional, sector Krausse y Los Riscos; el corte de los puentes: Dolce-Vita, Zanjón Seco y El Cerdúo; además del daño estructural a una vivienda que le cayó un árbol sobre su techumbre en el sector de Trailenco y otra que resultó inundada tras el desborde del Río El Claro en el sector Los Arrayanes. En tanto en la Feria de Quetroleufu la caída de un árbol afectó la estructura de los baños y un local comercial. Asimismo, la caída de árboles en otros puntos como en Metreñehue, donde se vieron afectados tres postes de la Compañía General Eléctrica, la misma que cercana al medio día de este jueves reportaba cerca de 3.200 clientes sin servicio eléctrico. Servicio que fue restituyéndose en horas de la tarde.

 

Translate »