Escuela de Carileufu se la juega por reforzar el trabajo con los padres y apoderados en bien de la formación académica de los niños

En Cuenta Pública del colegio:

“El trabajo en equipo ha sido clave para lograr obtener resultados óptimos en el proceso educativo de los niños y niñas durante el año 2018 en la escuela de Carileufu.”, expresó la directora del establecimiento Verónica Villegas, quien esta semana última realizó junto a su equipo de profesores, la tradicional cuenta pública del establecimiento, hasta donde llegaron padres, apoderados y también autoridades de la comuna.

La escuela de Carileufu cuenta con una comunidad escolar cuyo índice de vulnerabilidad alcanza el 92%, por lo que el compromiso de los profesionales en vital a juicio de la directora, para alcanzar los resultados exhibidos el pasado 2018. 2Aquí los niños acceden a buena infraestructura, becas, subvención escolar preferencial , docentes  bien evaluados, una de ellas con la calificación más alta de la comuna, Carmen Albornoz, capacitación cien por ciento de los profesionales, tanto como directivos, como profesores y asistentes  de la educación. Todo gracias a la preocupación del DEM y a las autoridades comunales quienes en forma permanente están preocupados por brindar una educación de calidad en cada uno de  los colegios  municipales”, mencionó.

Cabe destacar que durante el 2018, se postularon a diferentes proyectos, entre los que destacan el Mapudungun y con la Fundación Mar Adentro, los que abordarán temáticas ambientales, principalmente en el cuidado y protección de la Araucaria, iniciativa que se desarrollará durante el presente año.

Finalmente, la profesional destacó que la Subvención Escolar Preferencial (SEP) es un gran aporte al desarrollo de las diferentes acciones del Plan de Mejoramiento Educativo, permitiendo logros académicos importantes en favor delos niños y niñas, quienes día a día se esfuerzan por crecer como personas logrando avances significativos en su proceso de formación académica.