Departamento de Educación Municipal no descarta iniciar acciones legales contra el Pianista Raúl Di Blasio por incumplimiento de contrato

En Pucón:

Departamento de Educación Municipal no descarta iniciar acciones legales contra el Pianista Raúl Di Blasio por incumplimiento de contrato

 

Razones de carácter personal habrían impedido la presentación del pianista argentino, Raúl Di Blasio en Pucón, cita prevista inicialmente para el pasado lunes y que fue reagendada para este martes en el complejo Educacional Carlos Holzapfel, donde nuevamente el artista no llegó.

Estaba todo listo para la presentación del pianista Raúl Di Blasio, piano instalado en el gimnasio del establecimiento, un grupo de adultos mayores, delegaciones de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales a la espera de la llegada del llamado “pianista de américa”. Pasaban los minutos y el nerviosismo se sentía entre los docentes, quienes con cierto desconcierto fueron testigos cuando el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán fue informado que Di Blasio no cumpliría con el contrato contraído, aduciendo razones personales, debiendo el mismo informar a la comunidad escolar y a los adultos mayores, que la presentación del artista trasandino había sido cancelada en forma definitiva.

Las molestias no se hicieron esperar, y los asistentes expresaron su total repudio manifestando que lo ocurrido era una falta de respeto a toda una comunidad escolar y a los adultos mayores. Josefina Sillar, una de las invitadas especiales, expresó “Es una falta de respeto hacia los niños y de la tercera edad, simplemente pésimo”.

En tanto, el director del Departamento de Educación Alejandro Duran Gutiérrez, dijo que: “Esta es una situación muy bochornosa, creemos que este artista de nombre Raúl Di Blasio, ha jugado con el sentimiento, con la emoción de los niños y adultos mayores de la comuna. Creo claramente que la irresponsabilidad de este artista no tiene nombre y ha traspasado todos los límites de tolerancia, no se pudo presentar el día de ayer (lunes 8 abril) y nosotros lo entendimos claramente, pero hoy (martes) no hay justificación. Él estando en Pucón, hospedado en el Gran Hotel y a tan sólo cinco minutos de iniciarse el evento, nos llamen y nos digan que está indispuesto, es una irresponsabilidad”, dijo Durán.

El Directivo claramente molesto agregó que como Departamento de Educación se tomarán las acciones legales que correspondan, “toda vez que existe un contrato de por medio, hay una orden de compra emitida y recepcionada por la productora, por lo que creemos prudente y sensato resguardar los intereses púbicos, así nos mandata la ley”, concluyó.

 

 

Translate »