Nueva lancha de La Armada reforzará mediciones de las aguas del lago Villarrica

Con base operativa en La Poza de Pucón:

Nueva lancha de La Armada reforzará mediciones de las aguas del lago Villarrica

 

Una moderna lancha fue la que adquirió La Armada de Chile y que ha sido destinada a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica para apoyar, entre otros trabajos, al proceso de medición y análisis de las aguas del lago, gracias al convenio suscrito entre La Armada y el Ministerio del Medio Ambiente.

Esta nueva embarcación es parte de un proceso de renovación de las patrulleras, tanto en la Región de los Ríos como en la Araucanía y que beneficiará a todas las zonas fluviales. Así lo informó el Gobernador Marítimo Subrogante, Capitán de Corbeta Litoral, Cristian Peña Flores, quién al respecto comentó que esta es la segunda lancha que llega a reforzar el trabajo en la zona lacustre, de un total de ocho que se destinarán a diferentes zonas de ambas regiones. Embarcaciones que mejorarán los procesos de fiscalización y de apoyo a la comunidad en la zona lacustre.

Una de las funciones principales que deberá cumplir la lancha será apoyar el trabajo que realizará la el Ministerio del Medio Ambiente, en que se reforzarán mediciones periódicas de las aguas del Villarrica, lo que permitirá tener un mejor catastro del comportamiento del lago durante todos los meses y no sólo dos veces al año, como se venía realizando hasta la fecha.

Referido a este tema, el alcalde de Pucón Calos Barra destacó este importante apoyo que prestará la Capitanía de Puerto Lago Villarrica a las instituciones encargadas de realizar las muestras de agua, datos que servirán al anteproyecto que está desarrollando el Ministerio del Medio Ambiente y que según las autoridades, deberá estar terminado en marzo del 2020.

Esta nueva lancha fue importada desde Estados Unidos y dentro de los datos técnicos, la embarcación cuenta con dos motores de 150 HP cada uno y alcanza una velocidad de 38 nudos. En cuanto al equipamiento consta de una cámara térmica que permite visualizar a personas o embarcaciones en horarios nocturnos, además de radar, ecosonda, instrumentos satelitales y GPS. El casco de la lancha es de aluminio reforzado y por su exterior tiene espuma comprimida.

Translate »