Director regional de Vialidad y Alcalde Barra revisaron trabajos de conservación del camino Menetúe- Ancapulli en Pucón

Ante la denuncia y preocupación de vecinos:

 

Director regional de Vialidad y Alcalde Barra revisaron trabajos de conservación del camino Menetúe- Ancapulli en Pucón

 

Vecinos del sector de Menetúe – Ancapulli, expresaron su preocupación a las autoridades ante lo estrecho que está quedando la ruta que se está mejorando en el sector y que reviste un peligro para quienes se desplazan periódicamente.

A los reclamos de los lugareños se han sumado las peticiones de parte del alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien esta semana y junto al Director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, se reunieron en el sector con la presidenta de la Junta de Vecinos de Menetúe, Rebeca Huillipán, para analizar la situación y ver alguna vía de solución a esta problemática vial.

Ya en terreno el titular de Vialidad expresó que es preocupante como fue diseñada esta ruta que está dentro del programa de mantención de caminos, cuyo costo supera los 130 millones de pesos. Toledo dijo “nos hemos percatado en terreno de las falencias del proyecto y veremos las formas, tanto administrativas como técnicas para dar una solución a través de una modificación de obras. “Un compromiso que hemos adquirido con los dirigentes del sector, porque la ruta en sí es claramente un peligro para los usuarios”, agregó.

La autoridad en material vial aseguró que dentro de la semana el tema quedaría resuelto porque está claro que la ruta es un peligro y no permite el tránsito de dos vehículos. Por su parte, la dirigente de la comunidad de Menetúe, Rebeca Huillipán, agradeció tanto al alcalde de Pucón como al director regional “por haber escuchado la inquietud y haberse reunido en el sector y conocer en terreno nuestra preocupación. Ha sido una reunión muy positiva porque las autoridades conocieron en terreno nuestra preocupación. El camino está quedando muy angosto y ahora nos quedamos más tranquilo porque las autoridades se han comprometido a solucionar el problema”, expresó la dirigente.

El proyecto tiene como fecha término en el mes de junio y contempla la mantención de alrededor de cinco mil metros, obras que están siendo ejecutadas por la Empresa Constructora CILC, según fue informado.

Translate »