Escuela Municipal El Claro obtiene resultados de alto desempeño en su proceso educativo 2018

Antecedentes fueron expuestos en Cuenta Pública del colegio:

Con la presencia de autoridades comunales, padres y apoderados, además de docentes, se realizó la tradicional Cuenta Pública del proceso educativo de la escuela municipal El Claro. Actividad que tuvo lugar en el mismo establecimiento durante esta semana y que contempló las conclusiones del período correspondiente al año académico 2018. Este informe que dio a conocer el director del establecimiento Luis Coronado Fuentealba, quien destacó el trabajo realizado por los profesionales en conjunto con los padres y apoderados, pilar fundamental en el proceso formativo de los niños-dijo el director- resultó ser muy favorable.

El directivo comentó que durante el año 2018, “en las diferentes áreas del proceso educativo como liderazgo, convivencia escolar, gestión de recursos, área de convivencia escolar y de gestión pedagógica, nos ha llevado a obtener resultados de alto desempeño en la clasificación que realiza el Ministerio de Educación a través de la agencia de calidad”. Coronado agregó que “estamos conformes con el trabajo ejecutado, porque tenemos un equipo potente con apoderados muy comprometidos con la educación de sus hijos, lo que ha dado como resultado que los niños tengan muy buenos rendimientos y que es lo que espera cada unidad educativa”, afirmó el directivo.

El director agregó que “durante los últimos tres años el establecimiento ha obtenido una gestión de alto desempeño, siendo una unidad educativa autónoma, lo que ha permitido generar nuestro propio Plan de Mejoramiento Educativo y así postular a los recursos que asigna el Ministerio de Educación, a través de la Ley Preferencial de educación” (SEP).

En el área de infraestructura, es destacable la inversión que realizó la Municipalidad de Pucón al Gimnasio del establecimiento, con la instalación de una carpeta de caucho de alto tráfico, en el piso del recinto deportivo, proyecto postulado a fondos FAEB y cuya inversión superó los 70 millones de pesos. Debiendo en primera instancia ejecutar una obra de encausamiento de las aguas lluvias que en cada periodo invernal anegaba el patio del establecimiento.

Al término de la Cuenta Pública, el director del Establecimiento Luis Coronado y los concejales hicieron entrega simbólica del nuevo uniforme escolar que usarán los niños de kínder a octavo año.