Unidad de Desarrollo Rural de Pucón hizo entrega de compra asociativa de cereales

Unidad de Desarrollo Rural de Pucón hizo entrega de compra asociativa de cereales

En horas de la mañana y el mediodía del pasado viernes 22 de Marzo se hizo entrega en los sectores de: Paillaco, Caburgua Alto y Bajo, Quelhue, Coilaco, Candelaria y Lefincul la primera compra asociativa de cereales en la comuna de Pucón.

Este beneficio asociativo que tiene como objetivo asesorar a los usuarios de los programa de fomento productivo rural, pretende bajar costos en la compra del producto, así como también los costos de traslado. Fueron en total 22 los primeros usuarios de los mencionados sectores, quienes ya se s encuentran con sus productos.

Cabe destacar que los usuarios afectos a esta primera compra asociativa pertenecen a programas como el PRODER, PDTI y PRODESAL.

Según lo mencionado por los técnicos de área y profesionales dependientes del Municipio de Pucón, los cereales que se entregaron fueros los siguientes: Avena Blanca y estrigosa, Trigo blanco y trigo colorado, Chancado y Pellet. Todos cereales muy cotizados por los campesinos para enfrentar el invierno que se avecina y así asegurar una buena salud de sus animales mayores y menores.

Según lo mencionado por el encargado de la UDR local, Rubén Paredes “esto es una gran ayuda que reciben los pequeños agricultores por parte de la Municipalidad de Pucón, mediante la Unidad de Desarrollo Rural, los cuales buscan precios más bajos de los cereales para facilitar la compra por parte de los usuarios, contribuyendo además con el transporte de los insumos agrícolas hacia los diferentes sectores. Acción que es muy valorada por nuestros vecinos y ha sido un compromiso que por mucho tiempo nuestro alcalde, Carlos Barra nos ha mandato a mantener y fomentar”.

 

Translate »