Alcalde Carlos Barra monitoreó obras de construcción de Jardín Infantil Los Avellanitos en Pucón

Acompañado de equipos técnicos:

Hasta el sector de Arrayanes –Libertad de la comuna de Pucón llegó esta semana el alcalde Carlos Barra, quien acompañado por el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Serplac), Víctor Riquelme; así como de la Inspectora Técnica de Obras (ITO) de la Dirección de Obras Municipales, Carla Carmona; para participar de una ronda inspectiva de los trabajos ejecutados en el jardín Infantil Los Avellanitos de esta ciudad.

Hay que recordar que la importancia de este recorrido está puesta en que este emblemático establecimiento sufrió una larga paralización en sus faenas, luego que la empresa que lo ejecutaba se declarara en quiebra, tras el inicio de su construcción allá por el 2014. Tiempo donde el Municipio local y los vecinos hicieron sendos esfuerzos hasta lograr un refinanciamiento de los trabajos por parte del Consejo Regional de la Araucanía, donde finalmente fueron aprobados los recursos para poder terminar los mismos.

El alcalde Carlos Barra, mencionó estar muy contento y satisfecho por el nivel de avance de esta obra que es tan esperada por las familias de Pucón y quienes con tristeza han tenido que esperar más de la cuenta en la materialización de los trabajos. “Prontamente nuestra comunidad podrá contar con este importante servicio como es el cuidado de sus niños. Esto era un pendiente, que como Municipio nos tuvo trabajando intensamente, primero para que el CORE nos refinanciara los trabajos y segundo para que la empresa que ejecutara las obras tuviera la capacidad técnica y financiera de concluir con ellas”, argumentó el edil.

Cabe destacar que el Jardín Infantil los Avellanitos, nace por la necesidad de crear un moderno establecimiento que acoja a cerca de 100 niños en los niveles de pre-básica y sala cuna, permitiendo de paso una mejor calidad de vida de los menores y sus familias, pertenecientes a los sectores de: Los Arrayanes, Bomberos de Chile, Libertad, Villa Entre Ríos y Jardines del Claro.