El 1 de abril retoman las audiencias públicas en Pucón

Con el objetivo de cumplir con su promesa de abrir las puertas de la Municipalidad a los vecinos, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, informó esta semana que el lunes 1 de abril retomarán las Audiencias Públicas junto a la participación de los encargados y/o representantes de cada programa o dirección municipal de las áreas de: Aseo, Ornato y Medio Ambiente; Asuntos Indígenas; Obras; Desarrollo Comunitario (área social); Vivienda; Salud; Educación; Seguridad Pública; Oficina de la Mujer;Turismo; Omil; Senda; Inspección, Desarrollo Rural; Caminos; entre otros, quienes estarán todos los lunes hasta diciembre desde las 08:30 en adelante, en el salón Auditorio Municipal, cuya atención es por orden de llegada.

El alcalde Barra comentó que: “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal o colectiva a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”.

La Municipalidad de Pucón desde año 2000 fue pionero a nivel regional en brindar este tipo de espacio hacia la comunidad, con la novedosa idea de que la atención sea personalizada desde las autoridades hacia los vecinos, orientada a responder sus dudas e inquietudes.

Este es el mejor ejemplo de un Municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa a la Municipalidad, sin intermediarios. Somos pocos municipios e Chile que realizan esta modalidad y yo como alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes”, enfatizó la autoridad.

El año 2018 la Municipalidad atendió a casi dos mil ciudadanos tanto en el edificio consistorial como en los operativos en terreno que se dieron en la comuna, precisamente en el sector rural.