Pucón inicia proceso de postulación para Beca Municipal de Enseñanza Superior 2019

Hasta el 31 de marzo los estudiantes de Pucón tendrán plazo para postular al proceso de la “Beca Municipal 2019”, la cual busca beneficiar y apoyar a los alumnos en sus estudios. Los interesados deben entregar sus documentos en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, en el horario público de 9 a 14 horas.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

• Tener la Ficha de Postulación e ingresar los datos de dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Se entrega en la oficina de Atención del Departamento Social.

• Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

• Certificado del Registro Social de Hogares vigente a nombre del alumno postulante.

• Certificado de la matrícula del año a cursar en original.

• Certificado de la concentración de notas en original de los alumnos egresados el Cuarto Año Medio nota 6.0 y alumnos un semestre cursado en la Enseñanza Superior nota 5.0.

• Liquidación de sueldo del grupo familiar o declaración de ingresados notarial.

• Certificado médico si algún integrante del grupo familiar padece de alguna enfermedad o tratamiento médico.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, destacó que este beneficio tiene como propósito aliviar a las familias puconinas, teniendo conocimiento del gran esfuerzo que hacen para brindar una mejor educación para sus hijos. “Este es un aporte real a la educación de los jóvenes que buscan cumplir el sueño de ser profesionales y que, además, puedan contar a futuro con un trabajo mejor remunerado”, acotó la autoridad.