Este jueves retornan estacionamientos en calle O´Higgins

Tras positivo balance de la medida en Pucón:

 

Este jueves retornan estacionamientos en calle O´Higgins

 

Tras un positivo balance realizado no sólo al interior del Municipio, sino que considerando el trasversal apoyo recibido de residentes y también de turistas, respecto a la descontaminación visual de Avenida O´Higgins en Pucón; el Municipio local informó este lunes que si bien hubo cierto apoyo en hacer extensiva la medida durante los meses próximos, se determinó que la mencionada avenida mantuviera los estacionamientos al menos hasta diciembre próximo.

 

“Siempre dijimos que esta era una medida que queríamos probar y ya nos quedó claro que la ciudadanía la asumió favorablemente y se comprendió como un buen ejercicio de descontaminación visual de nuestro circuito céntrico, al tiempo que permitió una reactivación en el comercio circundante a esta calle, lo que en gran medida trajo como resultado el apoyo de comerciantes y vecinos. Era increíble la respuesta del turista que comenzó a aparcar en calles paralelas abriendo el centro y permitiendo potenciar a ciclistas y peatones. Y sí buscábamos eso, nos movía el hecho de que nuestra principal avenida se mostrara limpia, segura y pensada en un turismo diferente. Ahora bien, también creemos que en los meses de invierno que se avecinan pueden cambiar estas condiciones, es por ello que tras el análisis de los equipos técnicos se determinó la reapertura de los estacionamientos en ambos sentidos de la avenida”. Comentó el alcalde Carlos Barra

 

 

Hay que recordar que esta medida que estuvo en funcionamiento desde diciembre pasado hasta este jueves 07 de marzo se realizó previa realización de una encuesta ciudadana, cuyo masivo respaldo incentivó al Municipio a ejecutar la iniciativa.

 

Según fue precisado en la reunión técnica, donde convergieron equipos como: Tránsito, Administración, Seguridad Pública y Operaciones Municipales, entre otros el retorno de los estacionamientos a avenida O´Higgins se realizará oficialmente a partir de este jueves, pues durante los días previos debe ajustarse toda la señalética existente, de tal manera de no llamar a la confusión al conductor. También se especificó que si bien la demarcación de la ciclovía se mantendrá, se explicita que esta se retomará en los carriles que siempre tuvo al menos en camino internacional, así como en otras calles.

 

“Aquí hacemos un llamado fundamentalmente a los automovilistas a respetar a los ciclistas. Así lo ha explicitado la nueva normativa de Convivencia Vial que entró en marcha hace pocos meses y donde incluso como comuna fuimos privilegiados en ser punto de lanzamiento y socialización”, argumentó el director de Tránsito, Axel Brinck, quien explicó que el normal desplazamiento de las bicicletas debe ser respectado por los automovilistas y viceversa. “Aquí no hay una lucha de quien pasa primero o quien tiene más o menos derechos a la ocupación y uso del bien nacional, sino que abogamos por un trato amigable y respetuoso que tanto nos ha caracterizado como puconinos”, concluyó el alcalde.

 

 

 

Translate »