Municipio firma convenio colaborativo para construcción de viviendas en Pucón

Municipio firma convenio colaborativo para construcción de viviendas en Pucón

Además, compró tres hectáreas de terreno para la construcción de 160 hogares.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Para esta administración el tema de las viviendas resulta de vital importancia y está dentro de nuestras preocupaciones. Por tal razón, nuestra prioridad es avanzar y entregar en los próximos años viviendas para todos los vecinos que la necesitan en nuestra comuna”.

Con esta frase, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió en los avances que ha tenido esta área, sobre todo que hace unos días se firmó un convenio de colaboración con la constructora Manitoba SpA, para el proyecto “Condominio Caburgua”. El cual contempla 260 departamentos de los cuales un 20 por ciento (32 departamentos) se destinarán a familias más vulnerables y, el saldo de viviendas a familias de sectores medios, cuya empresa se comprometió a mejorar: el canal aguas lluvia de Chiguayante y entubamiento existente por toda la extensión del pasaje El Estero; área verde para el pasaje El Estero y, construcción de una vereda de 1.0 metros de ancho en toda la extensión del pasaje El Estero, dando solución a una necesidad planteada por la junta de vecinos.

Estamos trabajando hace varios años con los comités de vivienda que se administran a través de la Oficina de Vivienda Municipal, donde hemos tenido avances importantísimos para instalar más de 200 hogares de la Rotonda Matus hacia arriba. Ahí tenemos un avance concreto y pensamos que en este año vamos a conseguir los subsidios necesarios para que se construyan las viviendas en ese sector”, dijo la autoridad.

Hectáreas

Además, destacó que hace unas semanas la Municipalidad de Pucón compró tres hectáreas de terreno para la construcción de 160 viviendas, la cuales fueron inscritas en el Conservador de Bienes Raíces.

Para la presidenta del comité Villa Altos de Pucón, Patricia Campos, la noticia de estos avances reafirma el compromiso que tiene la autoridad comunal con los vecinos. “Para nosotros esto es algo súper importante ya que es un gran avance. Quiero decirle a la gente, a los socios, a todos quienes están preocupados que la Municipalidad está trabajando internamente y pronto nos llamarán para que nos entreguen información de los avances que se están haciendo hasta ahora”, comentó.

Translate »