Alcalde Barra solicita al Subsecretario de Medio Ambiente los derechos de agua para Pucón

Ya está garantizado”. Con esta precisa frase, el Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, respondió a la petición del alcalde de Pucón, Carlos Barra, para que la Municipalidad administre los derechos de agua, luego que hace más de 14 años pasó su resguardo al ministerio de la cartera.

Le pedí al Subsecretario y parlamentarios que esas aguas vuelvan y retorne a propiedad municipal. Nosotros sabemos como administrarla y no caer nuevamente en una situación tan difícil donde los costos de demora de patente y derechos ascendían casi a los dos mil millones de pesos, condiciones que el municipio no podía pagar”, aclaró el alcalde.

En su respuesta, la autoridad nacional dijo que “no tenemos ninguna intención de apropiarnos de los derechos de agua, entendemos la situación en que se vio envuelto y, por lo tanto, existe toda la disposición cumpliendo con la normativa pertinente de devolver a sus naturales dueños que son la comuna de Pucón”.