Niños de la agrupación Down Sur Pucón recibirán tratamientos de equinoterapia

Niños de la agrupación Down Sur Pucón recibirán tratamientos de equinoterapia

Luego del Rodeo Clasificatorio Zona Sur, la organización hizo entrega de dos caballos para que los menores con capacidades diferentes obtengan tratamientos gratuitos.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Agradecidos y emocionados estaban los integrantes de la Agrupación de Familias y Niños con Síndrome Down, Down Sur, debido a que este domingo recibieron dos caballos por parte de la organización del Rodeo Clasificatorio Zona Sur, gracias a la coordinación de la Municipalidad de Pucón y el alcalde Carlos Barra, donde los niños con capacidades diferentes podrán recibir durante todo el año y de manera gratuita tratamientos de equinoterapia.

La noticia causó alegría por parte de la encargada de Down Sur, Claudia González, quien comentó que esta iniciativa es algo positivo para los niños que están en la agrupación. “En la equinoterapia el caballo cumple una finalidad terapéutica, la de contribuir a la integración y socialización de las personas que sufren una discapacidad física o psíquica, o algún tipo de trastorno del comportamiento. Por lo tanto, será un gran aporte para cada uno de ellos”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció a los organizadores del Rodeo Clasificatorio Zona Sur, quienes hicieron entrega de estos dos caballos en beneficio de los niños. “Eternamente estaremos agradecidos de ellos. Sin duda que vamos a trabajar en este tratamiento que beneficiará de manera física o mental a los niños de la agrupación”, acotó la autoridad comunal.

Translate »