Cruce Chinay, desde Pucón a Coñaripe, se transforma en una aventura inolvidable

Durante este verano:

Cruce Chinay, desde Pucón a Coñaripe, se transforma en una aventura inolvidable

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Visitar el Parque Nacional Villarrica es uno de los panoramas más atractivos que se puede realizar este verano 2019, debido a su naturaleza y los parajes que sin duda cautivan a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que realizan la travesía en modalidad trekking o en vehículo.

Su ingreso está a sólo 45 minutos desde Pucón, por un camino de ripio que se encuentra en buen estado y que permite el desplazamiento en vehículo, siendo este el área central al parque nacional y con conexión a la Región de Los Ríos, a través de la ruta pública que une Palguín con Coñaripe.

Mantención

Su acceso en términos de distancia, desde el control del parque, es de 37 kilómetros de Pucón, por el camino Palguín-Coñaripe. Esta vía atraviesa un trayecto de nueve kilómetros, continuando desde su límite una distancia de 23 kilómetros a la localidad de Coñaripe. Sin embargo, el trayecto en su interior sólo es recomendado para vehículos de doble tracción, donde no se recomienda su ingreso con vehículos bajos.

El alcalde Carlos Barra realizó una visita al sector para verificar el estado del camino, el que según sus palabras “se encuentra en perfectas condiciones”, respecto al mantenimiento que ha hecho el Municipio. Nos obstante, declaró que el sector de Panguipulli, en Los Ríos, requiere de su parte -en el más breve plazo- para la mantención.

El sector que le corresponde a Pucón está bueno, el público puede hacer sus recorridos en vehículos que no sean altos y sin la necesidad que sean 4×4”, dijo el alcalde, y agregó que “nuestra misión como Municipalidad es tener los caminos en buen estado para los vecinos y turistas, con la finalidad de que ellos disfruten de la naturaleza y las bondades de este territorio. Sin embargo, estamos esperando que el Municipio de Panguipulli haga la parte que le corresponde. Creo que esta semana ya podría quedar en condiciones de transitabilidad donde vamos tener un caminos turístico bueno”.

Esta ruta es considerada como una de la más relevantes en el desarrollo turístico entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, debido a que conecta a dos destinos destacados del sur de Chile como son: destino siete lagos con la Araucanía lacustre. “Esto permitirá que las personas puedan visitar glaciares, el área silvestre protegida (con especies milenarias) y otras alternativas que entrega este territorio lleno de bondades naturales”, acotó la autoridad comunal.

Translate »