Municipio fiscaliza empresas turísticas de Pucón

Municipio fiscaliza empresas turísticas de Pucón

Se busca controlar los aspectos legales y la calidad de los servicios hacia el visitante

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Una labor de fiscalización es lo que está llevando a cabo la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón junto a Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para transportistas del rubro turístico que están registrados conforme a lo que estipula el Decreto Nº80 del Ministerio de Transporte. El operativo buscó controlar los aspectos legales en esta materia y la calidad del servicio al visitante, bajo las condiciones seguras.

La coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, comentó que el propósito de esta misión fue hacer un llamado de alerta y cortesía para los actores del ascenso al volcán Villarrica y, su desplazamiento seguro en vehículos que cumplen las reglas legales. “Las futuras fiscalizaciones serán en el marco de la ley y bajo el amparo de la ordenanza municipal”, acotó la profesional.

Servicio

Otra de las actividades que ha hecho la Coordinación Municipal es asesorar la calidad de los servicios, por ejemplo, con el Salto El Claro, a cargo de Elías Muñoz, uno de los arrendatarios del Fundo El Guindo, quien ha cercado el lugar, ha dispuesto de pasarelas, miradores, bancas de descanso y contenedores de basura para los visitantes.

Estamos muy gratos de asesorar como coordinación este emprendimiento que necesitaba, con el objeto de presentar una mejora en la calidad de este servicio y, específicamente la seguridad de nuestros turistas y ciudadanos”, dijo Ruiz.

Translate »