Refuerzan trabajo preventivo en Pucón

Hasta el sector de Playa Grande, funcionarios de la Municipalidad de Pucón, Seguridad Pública Regional, Carabineros, Capitanía de Puerto y Policía de Investigaciones (PDI), se reunieron este jueves con la finalidad de difundir la siguiente etapa preventiva en la zona, sobre todo con el inicio del mes de febrero mientras varios turistas disfrutan las vacaciones de verano en ciudades balnearios.

El plan de trabajo consiste en reforzar las rondas preventivas de seguridad tanto en los sectores urbanos y rurales; resguardo de los balnearios (Pucón y Caburgua), mayormente por el alto consumo de alcohol y drogas en playas y campamentos ilegales; rondas masivas diurnas y vespertinas; bajo el contexto de un “Verano Seguro” en Pucón.

La finalidad es prevenir delitos y faltas en los balnearios, dado que el delito en general se traslada a estos lugares donde una mayor afluencia de veraneantes y turistas.