Municipio da a conocer su oferta programática de Seguridad Pública en playas de Pucón

Durante dos días la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón estuvo dando a conocer su oferta programática en las playas de Caburgua y Grande (sector céntrico), con el propósito de informar a los vecinos y visitantes acerca de las actividades, campañas y roles que cumplen los programas de: Senda Previene, Tenencia Responsable de Mascotas, Oficina de la Mujer, Seguridad Ciudadana, Emergencia y Protección de Derechos Infancia y Adolescencia, sobre todo en el nuevo plan de trabajo para este 2019.

Vecinos y turistas se acercaron a los mesones para consultar sus inquietudes, donde cada funcionario municipal explicó parte de lo que trata el programa y las acciones que están desarrollando. Uno de los más demandados fue Tenencia Responsable de Mascotas, mayormente porque el próximo 12 de febrero se acaba el plazo para inscribir a los animales en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía que estipula la Ley 21.020; por lo que luego de este período comienza el proceso de las siguientes sanciones a quienes no cumplan con la normativa vigente (multas que van desde una a 30 UTM).

Por otro lado, Senda Previene Pucón difundió la nueva campaña nacional del servicio público “Senda Te Cuida”, con el objeto de promover estilos de vida saludables en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familiar en general, para que las familias se acerquen mucho más durante el período estival, evitando el consumo de alcohol, drogas y estupefacientes.

Asimismo, la ciudadanía se interesó por el inicio de los talleres laborales y cursos que imparte la Municipalidad que, durante años, han brindado apoyo en la economía familiar de cada vecina y vecino, donde aprenden crochet, telar, cortes y costuras y, que han permito comercializar sus productos a través de ferias organizadas por el municipio.

Finalmente, Seguridad Pública y Oficina de la Mujer entregaron material ligado a la prevención de delitos y protección cuando hay violencia intrafamiliar, hacia la mujer y vulneración de sus derechos.