Equipo de atención dental municipal estará trabajando en sector de San Luis

Municipio de Pucón recuerda:

Equipo de atención dental municipal estará trabajando en sector de San Luis

El exitoso programa de atención dental itinerante implementado por el Departamento de Salud del Municipio de Pucón, se ha convertido en un servicio cuya demanda en diversos sectores rurales de la comuna ha cobrado especial valor. Lo anterior, tras poder instalarse en algunas postas de acercamiento en los mismos sectores rurales y prestando en cada punto una atención focalizada en personas adultas y niños, así como también en adultos mayores, muchos de los cuales tienen diferentes complicaciones de movilidad hasta los centros urbanos o muy pocas posibilidades de acceder a horas debido al factor de la distancia y la locomoción disponible.

Es así como según lo informado por la odontóloga, Marjory Melipil, quien trabaja junto a la TENS, Carolina Barril, esta semana el equipo ya se encuentra trabajando en el sector de San Luis, específicamente desde el martes 29 de enero y hasta el próximo viernes 08 de febrero, en horarios de 09:00 hasta las 15:00 horas. Es por ello, que las profesionales respondiendo al llamado realizado por el alcalde, Carlos Barra de hacer extensivo este servicio a la mayor parte de la población, es que hacen pública su presencia en este territorio, de tal manera de poder atender a todas las personas que sean de este sector y presenten alguna necesidad de atención dental. De esta manera, procedimientos como: tapaduras, limpiezas, extracciones y evaluaciones generales son algunos de los tratamientos realizados por el equipo municipal.

Finalmente, cabe recordar a los usuarios que para acceder a este servicio deben acercarse hasta la Sede Comunitaria de la localidad, donde se están desarrollando las atenciones y también la correspondiente asignación de horas.