Escuela de Arte Ecuestre de Chile se presenta en Pucón este sábado

Escuela de Arte Ecuestre de Chile se presenta en Pucón este sábado

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Por cuarto año consecutivo, la comuna de Pucón desarrollará el exitoso espectáculo de “Caballos Españoles”, el cual se desarrollará este sábado 2 de febrero en el Parque Deportivo Municipal, a partir de las 19 horas. El evento es abierto para todo público y, forma parte dentro de la parrilla programática municipal de este verano 2019, cuya entrada es gratuita.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Pucón y la Escuela de Arte Ecuestre de Chile, fundada por Felipe Ibáñez, este año se busca entregar atractivas novedades en lo que es salto, como son: levada, posada, corbeta, cabriola y grupada, con alto nivel técnico.

Se trata de un espectáculo de talla internacional, calificado por jueces y críticos como una exhibición de alto nivel artístico y cultural, donde caballos de raza española desplegarán ante el público una rutina que por más de 10 años de entrenamiento han perfeccionado en la Doma Clásica de Alta Escuela”, argumentó el alcalde Carlos Barra.

Es preciso destacar que la Escuela de Arte Ecuestre de Chile cuenta con un plantel de 160 ejemplares, exclusivamente de Pura Raza Española, criados en el Fundo El Parque (Villarrica) y registrados en la Asociación Matriz del Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) a nivel mundial.

Translate »