En Pucón inician los trabajos de mejoramiento en la ruta Pichares-Huife

Luego de un largo proceso de gestiones a través del alcalde Carlos Barra y el equipo técnico del municipio, se pudo concretar este proyecto bajo el respaldo de las autoridades regionales y nacionales.

Con el proceso de Participación Ciudadana, la Dirección de Vialidad del MOP, informó a las autoridades locales, dirigentes, emprendedoras turísticas y vecinos de los sectores beneficiados, el inicio de los trabajos de mejoramiento del camino Pichares – Huife, ubicado en la comuna de Pucón. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien dijo que con esto se comienza a cumplir un compromiso con los vecinos del sector, en el sentido de resolver el mal estado de esta ruta turística.

En la oportunidad los profesionales a cargo del proyecto, explicaron a los vecinos, los alcances y características de los trabajos que se ejecutarán en la ruta Pichares-Huife, la cual presenta un importante grado de deterioro y donde su pavimento finalizó su vida útil. Es así como vialidad generó un proyecto a modo de mejorar su carpeta de rodado, que permitirá devolver su transitabilidad y un mejor desplazamiento de los usuarios, potenciando las diversas actividades que se generan en torno a esta ruta.

Obras

Los trabajos consistirán en un sello tipo doble tratamiento superficial y bacheo profundo con mezcla en caliente en una longitud aproximada de 11,6 km. Además, contempla obras de saneamiento tales como fosos, cunetas, obras de artes transversales, subdrenes, soleras enterradas en acceso a predio, para mitigar las deficiencias que se presentan en algunos sectores, además de sus respectivas obras de seguridad vial tales como demarcación de la vía y señalización vertical.

La iniciativa considera una inversión aproximada de $1.029.544.579 recursos que son financiados con fondos sectoriales de Vialidad y cuentan con un plazo de ejecución de 300 días. Las faenas estarán a cargo de la empresa Remavesa S.A.

Es preciso destacar que parte de este largo proceso que, gracias gestiones del alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el equipo técnico de la Municipalidad se pudo concretar; sumado también con el respaldo del Seremi de Obras Públicas, Henry Real, y el Ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine.