Anita Tijoux cierra exitoso Festival Internacional de Música UFRO Pucón

Con un gran marco de público reunido en el Hemiciclo de la Plaza de Armas, este miércoles finalizó la sexta versión del Festival Internacional de Música UFRO 2019, gracias al convenio colaborativo (hace más de seis años) entre la entidad académica y la Municipalidad de Pucón -a través de la Coordinación de Cultura-, cuya finalidad es crear espacios culturales durante la temporada estival.

Así fue que durante los días 18, 21, 22 y 23 del presente mes, las orquestas Filarmónica de Temuco, de Tango La Popular, el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de la Frontera y la presentación de la cantante nacional Anita Tijoux junto a Mapocho Orquesta, presentaron un espectáculo de primer nivel, donde centenares de personas asistieron al lugar para disfrutar de los espectáculos gratuitos que entregó la UFRO y el Municipio lacustre.

La jornada finalizó este miércoles con la voz de Anita Tijoux y Mapocho Orquesta, cuyo público cantó parte del repertorio musical, donde la Municipalidad de Pucón, los organizadores de la UFRO Campus Pucón y la artesana mapuche Anita María Quiñenao entregaron un reconocimiento a la artista chilena, al igual que a los otros conjuntos que se presentaron días anteriores en la Plaza de Armas.

Eventos

Las próximas actividades culturales, por parte de la Coordinación Municipal, están previstas para el sábado 26, a cargo de la música étnica de Rodrigo Covacevich, a partir de las 20:30 horas en el Hemiciclo de la plaza. El miércoles 30 con la celebración de los 10 años de MásDanza, en el Salón Ballroom del Gran Hotel Pucón, desde las 19:30 horas, con la presentación “Aladdin, será nuestro rey”. Todos son gratuitos y abiertos a todo público.