Ferias costumbristas de Pucón son una alternativa en los panoramas estivales

Como una manera de incentivar las tradiciones locales:

Ferias costumbristas de Pucón son una alternativa en los panoramas estivales

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Una diversa oferta gastronómica está ofreciendo la comuna de Pucón tanto para los ciudadanos y visitantes que arriban a la zona lacustre por días y durante toda la temporada estival, donde bajo el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, diversas ferias costumbristas se están desarrollando en la ciudad balneario.

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, destacó que estas iniciativas se han desarrollaron durante años en la comuna, con la finalidad de apoyar a los vecinos en sus emprendimientos. Los visitantes podrán encontrar diversos atractivos como: artesanía, gastronomía y juegos ancestrales de la cultura mapuche, cuyo propósito es comercializar y promocionar parte de los elementos tradicionales que se encuentra en la ciudad”.

Ferias

La primera en inaugurarse fue la tradicional Feria Costumbrista Kui Kui de Quelhue, ubicada en el km 6 del mismo nombre (después de la pasarela), la cual estará funcionando hasta el mes de marzo, cuyo horario de atención es de 10:00 a 22:00. Luego, está la Feria Costumbrista de Palguín Bajo, en el km 25 (hacia el camino a Curarrehue). Estará abierta hasta el 25 del presente mes y los horarios son entre las 10:00 a 23:59.

Del mismo modo, la Feria de Relicura estará operativa hasta el domingo 3 de febrero en la sede social del sector (camino hacia Curarrehue), donde la atención será de 10:00 a 23:59 horas. También, durante esta temporada de verano, estará funcionando la Feria Costumbrista de San Luis hasta el domingo 10 de febrero, la cual se desarrollará en la cancha del territorio, entre los horarios de 10:00 a 23:59.

Finalmente, la Feria Costumbrista de Paillaco, ubicada hacia el camino del Parque Nacional Huerquehue (hacia Caburgua), estará ofreciendo sus productos tradicionales hasta el martes 15 de febrero, entre las 10:00 a 23:59 horas, donde la realización de su oferta gastronómica estará en el km 30 del lugar.

Dentro de la oferta gastronómica los residentes y turistas podrán degustar de una variada oferta compuesta por: los asados de cordero, vacuno y pollo; cazuelas de campo; catuto; muday; empandas de pino, queso, verduras, cochayuyo y changle; pastel de choclo y papa; pantrucas; porotos granados; humitas; mote con huesillo; jugos naturales, entre otros, donde cada feria estará comercializando dichos platos.

Translate »