Municipio invita a puconinos a ser parte de la Participación Ciudadana del SEA

Municipio invita a los puconinos a ser parte de la Participación Ciudadana del SEA

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Para que las personas se informen y opinen responsablemente acerca de un proyecto o actividad relacionada a la evaluación ambiental, es parte del objetivo que tiene la convocatoria que está realizando la Municipalidad de Pucón, con el propósito de que los vecinos participen en los procesos de Participación Ciudadana, como es el caso del ingreso de la Declaración de Evaluación Ambiental del proyecto inmobiliario “Hermosamiento del Borde Lago Villarrica, La Poza”.

La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) Municipal, Evelyn Silva, explicó que el proceso de evaluación establece un mínimo de dos personas jurídicas o 10 personas naturales directamente afectadas. “Las personas podrán solicitar a la Dirección Regional del SEA un proceso de Participación Ciudadana, dentro del plazo de 10 días hábiles contando desde la publicación del proyecto en el Diario Oficial”, dijo.

En ese caso, el proyecto inmobiliario “Hermosamiento del Borde Lago Villarrica, La Poza” fue publicado en el Diario Oficial el 02 de enero, cuyos plazos de solicitud son los siguientes:

  • Hasta el 16 de enero para que sea entregada en la oficina de parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Temuco. Se ubica en calle España N°460, piso 11, edificio Centro Plaza.

  • Hasta el 11 de enero en la oficina de DAOMA del Municipio de Pucón, ubicada en Av. Bernardo O´Higgins, primer piso.

Es preciso destacar, que la ciudadanía aporta información relevante a la evaluación ambiental y da transparencia a la revisión de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), otorgando solidez a la decisión de las autoridades.

Translate »