Este 4 de enero se eliminarán los estacionamientos en calle principal de Pucón

Este 4 de enero se eliminarán los estacionamientos en calle principal de Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Descongestionar la principal arteria de la ciudad, es parte del objetivo que tiene la Municipalidad de Pucón, donde principios del mes de diciembre elaboraron una encuesta de participación ciudadana para que los vecinos votaran “sí” o “no” para eliminar los estacionamientos en Av. Bernardo O´Higgins durante el período estival, con el propósito de bajar los atochamientos y permitir la circulación de los ciclistas, ciudadanos y visitantes que arriben este 2019, cuya medida comienza a regir este 4 de enero.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que tras varias sugerencias de los mismos vecinos y comerciantes, se tomó la decisión de realizar esta encuesta donde más del 80 por ciento de la población lo aprobó (específicamente: dos mil 203 personas vía votación presencial y online).

Creemos que esta medida ayudará no sólo a fomentar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total acuerdo respecto al uso de la calzada para este medio de transporte”, expresó.

Asimismo, la autoridad recalcó que se busca una comuna más limpia, donde se conozca caminando o en bicicleta. “La idea es que el turista entienda la proyección que queremos para nuestro destino y su medioambiente”, dijo.

Bomberos

En conversaciones previas entre la Municipalidad de Pucón a través de la unidad de Administración, el Superintendente, Juan Carlos Aravena, y el Comandante, Rodrigo Garrido, de la Compañía de Bomberos de Pucón, se acordó que durante el verano se dispondrán cuatro estacionamientos por Av. O´Higgins y seis espacios exclusivos por calle Palguín, en caso de alguna emergencia o actividad que tenga la institución.

Translate »