Municipio de Pucón planifica acciones conjuntas para temporada estival

Junto a Carabineros y La Armada:

 

Municipio de Pucón planifica acciones conjuntas para temporada estival

Con la participación de directivos y jefes de área del Municipio, además de los representantes de Carabineros y La Armada, esta semana, el Municipio de Pucón adelantó su programación con miras a la temporada estival que se acerca.

Para nadie es de desconocimiento que una vez llegada la temporada de verano, junto al significativo número de visitantes y turistas, también llegan comerciantes de todo tipo quienes aprovechando la gran afluencia de público deambulan por calles, playas y sectores generando el descontento entre los comerciantes locales y vendedores autorizados, quienes ven de mala manera el arribo de esta competencia.

Fue con este objetivo así como de normar el buen uso del bien nacional de uso público, administrado por ley por el Municipio y resguardado por las policías, es que el Alcalde se reunió con ambas instituciones, donde La Armada también tiene mucho que decir, toda vez que son ellos los encargados y responsables de administrar y fiscalizar la ribera de los lagos y ríos de la comuna.

Una reunión breve, pero que permitirá aunar esfuerzos en el control preventivo y del comercio en verano en la comuna lacustre.

Translate »