Novedosa estrategia preventiva realiza Senda- Previene Pucón

Para robustecer factores protectores en espacios laborales:

 

 

Novedosa estrategia preventiva realiza Senda- Previene Pucón

 

 

Un novedoso taller de “Danza Movimiento Terapia en espacios laborales” fue que marcó el trabajo preventivo en la comuna de Pucón recientemente. La actividad que se desarrolló en el marco del mejoramiento de la calidad de vida laboral e instalación de culturas preventivas dentro de las instituciones, fue propiciada por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón en colaboración con organizaciones laborales de la comuna.

 

En la oportunidad participaron los funcionarios del Colegio Pucón como también un grupo de mujeres trabajadoras de la agrupación laboral Obispo Valdés. Una instancia calificada como de autocuidado y dialogo a través del movimiento, según declaró la coordinadora de Senda – Previene Pucón, Alejandra Sanzana, quien de paso destacó el trabajo realizado por la danzaterapeuta, Denisse Ramírez y la antropóloga Katherine Carvajal, también perteneciente al Programa Senda Previene de esta comuna.

 

Cabe destacar que este programa en convenio entre el Gobierno y el Municipio local plantea que el contexto laboral es un espacio en el cual se comparten identidad, sentido de pertenencia, aprendizajes, afectos, valores y creencias, entre muchos otros elementos. “Esto forma parte de la cultura organizacional, teniendo una gran influencia en la calidad de vida de las personas, en tanto opera como un entramado social en donde se establecen relaciones, se desarrollan habilidades y se definen estilos de interacción y trabajo. En este sentido generar espacios alternativos de dialogo, permite fortalecer las relaciones positivas protectoras”, recalcó Sanzana.

 

Translate »