Juntas de Vecinos y Alcalde de Pucón recibieron fondos del FNSP

En ceremonia oficial de entrega:

Juntas de Vecinos y Alcalde de Pucón recibieron fondos del FNSP

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta el salón auditórium del Gobierno Regional llegó esta semana una comitiva proveniente desde la comuna de Pucón y compuesta por las presidentas de las Juntas de vecinos de Villa Los Bomberos de Chile, Paola Muñoz y su homóloga del sector de Llafenco, Sonia Ñanco; quienes en compañía del mismo alcalde, Carlos Barra; además del equipo de Centro de Emprendimiento Social (CES); arribaron para participar de la ceremonia oficial de entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública, 2018.

Una actividad que estuvo presidida por el coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Luis Carmach; además de representantes de parlamentarios, autoridades policiales y alcaldes de la región, quienes en conjunto fueron testigos de la distribución de estos fondos en La Araucanía y donde Pucón se adjudicó dos iniciativas.

Así las cosas, fue el Centro de Emprendimiento Social (CES), dependiente del Municipio de Pucón, el responsable de trabajar estas dos iniciativas junto a las Juntas de Vecinos y luego presentarlas al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) en su versión 2018. Una apuesta que le significó competir con un total de 1.200 proyectos de todo el país, resultando dentro de los 89 adjudicados.

De esta manera son dos iniciativas de iluminación las que serán financiadas, la primera de ellas que beneficiará a villa Los Bomberos de Chile, donde se instalará un total de 45 nuevas luminarias tipo led, altamente eficientes, por un fondo de 20 millones. De igual forma, el segundo sector beneficiado será Llafenco, donde se ha presupuestado la instalación de 12 luminarias con tecnología solar y sensor de movimiento, también por otros 20 millones de pesos.

Según lo expresado por el encargado comunal de la CES, Felipe Iturra los dos proyectos conseguidos tienen un sentido histórico pues es primara vez que Pucón se adjudica no uno, sino dos proyectos con el máximo de postulación a este fondo.

Referidas sobre lo que significará para sus sectores estos avances, las dirigentes sociales, Sonia Ñanco de Llafenco y Paola Muñoz de Bomberos de Chile, coincidieron en que en ambos sectores existía mucha necesidad de mejorar la sensación de seguridad, al tiempo que se mostraron muy agradecidas del trabajo realizado por la CES comunal y los rápidos resultados que se convertirán en una mejora sustancial en cada sector. Por su parte, el alcalde Barra junto con felicitar a los equipos por su trabajo señaló que esto no habría sido posible sin la confianza y disposición puesta por las mismas unidades vecinales y sus dirigentes.

Translate »