Pequeños Agricultores de Huepil cuentan con nueva y moderna sede social

Pequeños Agricultores de Huepil cuentan con nueva y moderna sede social

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con alegría los vecinos del sector rural de Huepil, camino a Huife, recibieron -esta semana- de parte de las autoridades de Pucón su nueva sede social. Una aspiración que tenían los habitantes de la comunidad, en especial el Comité de Pequeños Agricultores, quienes tendrán un espacio para realizar sus reuniones y actividades.

En una sencilla pero significativa ceremonia, se procedió a realizar el corte de cinta de la infraestructura que tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos, cuya infraestructura es de 70 metros cuadrados. En su interior cuenta con una sala multiuso, oficina, cocina, un baño con implementación para movilidad reducida y con todas las normas que se exigen para la construcción de una sede social.

La presidenta del Comité de Pequeños Agricultores de Huepil, Magaly Riffo, valoró la inversión realizada y agradeció el trabajo por parte de los funcionarios del Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, quienes fueron los encargados de postular esta iniciativa al Fondo Social Presidente de la República 2017

“Nuestro alcalde siempre ha estado preocupado por nuestras inquietudes y, en más de una oportunidad nos dijo que confiáramos porque en el mediano plazo tendríamos nuestra sede, compromiso que hoy vemos cumplido”, comentó la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo el trabajo recién comienza. “Estábamos conversando con los concejales que en este sector se debiera instalar un lugar para ofrecer productos típicos de la zona, porque está ubicado a orillas de la carretera donde pasa mucho turista. Por ejemplo, ahora en diciembre podrían los vecinos unirse para poner a la venta corderos. Creemos que sería un buen punto de venta, cuenten con nosotros y estaremos siempre dispuestos apoyar sus iniciativas”, expresó el jefe comunal.

Translate »