Alcalde Carlos Barra participó en seminario internacional para ciudades amigables con los Adultos Mayores

Tras ser invitado por la Primera Dama Cecilia Morel:

Hasta los salones del Hotel Crowne Plaza de Santiago llegó hace unos días atrás el alcalde, Carlos Barra en representación de la comuna de Pucón para participar del Seminario Internacional, denominado “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”. Una actividad liderada por la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel y desarrollada por los equipos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Fueron dos días de exposiciones de destacados relatores internacionales, como: Alexander Kalache, Presidente del Centro Internacional de Longevidad de Brasil; Aitziber San Ramón, concejala delegada de la Universidad de San Sebastián y Masachi Mori, alcalde de la ciudad de Toyama, Japón; entre otros quienes expusieron a una audiencia compuesta por representantes de Gobierno, funcionarios públicos, casas de estudios, embajadas, invitados especiales y municipios entre otros.

Una actividad considerada de primer nivel en términos del compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con este segmento etario y donde las banderas de lucha están siendo lideradas por su misma esposa, quien además convidó a otras personalidades del quehacer público que antes también han estado relacionadas con el tema como fue el caso de la ex primera dama, Martita Larraechea.

Cabe destacar que una de las regiones que mayor participación tuvo a través de consejeros regionales, gobernadores y alcaldes fue La Araucanía, contándose entre los que participaron a los alcaldes de: Temuco, Villarrica, Loncoche, Los Sauces, Pitrufquén y Pucón, entre otros varios más.

Referida a este tema Cecilia Morel, comentó: “la tercera edad no debe ser sinónimo de una carga o de sufrimiento, sino que debe ser vista como un logro y una oportunidad de enriquecimiento, por eso queremos un Chile comprometido con las personas mayores y sus necesidades”. En tanto, el alcalde Carlos Barra quien agradeció la invitación destacó el alto nivel de las exposiciones, al tiempo que reafirmó el compromiso que su administración tiene con las personas mayores. “Nuestra presencia aquí es una muestra tangible del alto interés que tenemos como Municipio de aprender más del tema y llevar a nuestra comuna la mayor cantidad de ideas y estrategias que nos permitan un mejor bienestar para nuestros adultos mayores”, agregó.

Cabe destacar que en este seminario el alcalde puconino se hizo acompañar del Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino, quien será el responsable de implementar todas las medidas que sean necesarias para hacer del destino lacustre una comuna más amigable con las personas mayores.