Alcalde de Pucón realiza visita a casos sociales de la comuna

Alcalde de Pucón realiza visita a casos sociales de la comuna

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a la kinesióloga municipal, Leila Vallejos, realizaron visitas sociales de dos casos en la comuna, cuyas personas afectadas serán ayudadas a través del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio.

Es así que la autoridad visitó, en primera instancia, a la vecina Cecilia Tepper (60), quien sufre de una discapacidad que la dificulta caminar y, por ende, utiliza silla de ruedas. Cuenta con una baja pensión, cuyos gastos no solventan su diario vivir. En consecuencia, solicitó ayuda al alcalde para mejor su actual situación.

En respuesta, Barra se comprometió a entregar cooperación en los temas de salud (para entrega de medicamentos y visitas a domicilio), vivienda (postulación de una vivienda social de aquí al próximo año) y alimentación (pues dada a su baja pensión, se entregaría mercadería cada dos semanas); además, está la posibilidad de que el próximo mes pueda cambiar su silla de ruedas, debido que la batería está por vencer.

Nuestro compromiso es que las personas tengan oportunidades para vivir una vida larga y saludable y, accedan a viviendas dignas e integradas. Hoy reafirmo mi compromiso social con las familias puconinas y aquellos que más lo necesitan, a través del respaldo que tengo con el equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, argumentó el alcalde.

Cooperación

El segundo caso, fue del joven de 29 años, Iván Jofré Manríquez, quien durante años se encuentra inhabilitado para caminar debido a su enfermedad que lo tiene postrado. Su alimentación, desde el mes de septiembre, es por medio de una sonda por la nariz, donde hoy su madre solicitó ayuda de la primera autoridad comunal para que exista alguna cooperación municipal.

El joven, al contar con su credencial de discapacidad, podrá acceder a las rehabilitaciones que desarrolla el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y, además, nosotros brindaremos transporte para sus consultas médicas. Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de entregarle una silla de ruedas”, dijo el alcalde Barra.

Translate »