Organizaciones de Pucón reciben capacitación sobre Participación Ciudadana

Organizaciones de Pucón reciben capacitación sobre Participación Ciudadana

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) arribaron este viernes dirigentes de las juntas de vecinos, comités, comunidades indígenas y organizaciones funcionales, para asistir a una capacitación sobre la formación de líderes a través de la leyes 19.418 y 20.500, relacionados en la materia de Participación Ciudadana.

La actividad organizada por la Secretaría General de Gobierno de La Araucanía -a través de la División de Organización Social-, en conjunto a la Municipalidad de Pucón, trataron un temario compuesto por los siguientes ítems: liderazgo y rol del dirigente, formulación de proyectos, leyes 20.500 y 19.418 y participación ciudadana.

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Municipal, Eduardo Pino, explicó la importancia de este tipo de encuentros hacia las organizaciones de la comuna, precisando que son mecanismos para el desarrollo y del ejercicio de las funciones de los dirigentes y organizaciones del territorio lacustre.

Es algo muy bueno porque estamos informando, les estamos dando fortalezas a las distintas políticas públicas del Gobierno que hay en beneficio, tanto planes y programas; y, también una oferta programática para que las organizaciones postulen a fuentes de financiamiento”, destacó Pino.

Además, recalcó que es una labor que están reforzando como Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizaciones Comunitarias. “El que el dirigente esté informado, esté capacitado y esté fortalecido, es parte de lo que ha solicitado nuestro alcalde Carlos Barra; es decir, trabajar en conjunto con nuestras organizaciones, darles el respaldo necesario a aquellos que cada día hacen el desarrollo y crecimiento en sus localidades, los cuales son nuestros dirigentes sociales”.

Translate »