Exitoso operativo social en Pucón

“Municipio en terreno” llegó hasta Paillaco:

Exitoso operativo social en Pucón

Hasta el sector de Paillaco ubicado en la pre cordillera y específicamente hasta el colegio del mismo nombre, llegó esta semana una comitiva municipal compuesta por las diferentes unidades técnicas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón.

Lo anterior, contextualizado en una versión más del programa denominado “Municipio en Terreno”, que consiste en la realización de operativos en sectores campesinos, que permiten un acercamiento de los servicios que presta el municipio a las personas a sólo metros de sus casas. Una actividad que contó con programas como: Asistencia Social, Registro Social de Hogares, Oficina de Asuntos Indígenas, entre otras unidades, donde incluso hubo colaboración de actores externos a la palestra pública, como fue el caso de las representantes de la Cruz Roja y el Team de barberos y peluqueros de Ruka Barber Shop Pucón.

Así desde un control de presión arterial o glicemia, hasta un corte de cabello o solicitud de un documento o visita social fueron posibles de materializar en esta actividad que se extendió por varias horas, culminando luego del mediodía.

En palabras del alcalde, Carlos Barra, presente en la actividad, “Esta es una instancia única donde el Municipio se traslada hasta los sectores más aparatados junto a sus programas acercando nuestra gestión a las personas, sus familias y empapándonos de la realidad de nuestros territorios”, concluyó.