Más de 350 mascotas han sido esterilizadas en Pucón

Más de 350 mascotas han sido esterilizadas en Pucón

Para el cierre del 2018 se esperan 1.620 animales, entre canes y felinos, operados en la comuna, gracias al servicio gratuito que brinda la Municipalidad.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Como “exitosos” han calificado los operativos de esterilización, desarrollados por la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, donde unos 357 animales, entre canes y felinos, pertenecientes a sectores urbanos y rurales fueron operados desde inicio del mes de octubre.

Lugares como Caburgua alto, Pichares, Quelhue, Llafenco, Loncofilo, Quetroleufu y Los Arrayanes, han sido parte de los operativos, faltando para noviembre Villa Cordillera (27) y Gimnasio Municipal (28, 29 y 30), según informó la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas.

Como bien se dijo en un inicio, este programa tuvo limitantes en número, debido a que era con una pre inscripción. Son 610 cupos inscritos aunque siempre hay propietarios que faltan a los operativos; sin embargo, esos cupos se van cubriendo con la gente que llega y que no estaba inscrita”.

Balance

Por otro lado, Rivas asegura que el balance es positivo y que la gente ha respondido de buena forma. “Como misión del alcalde Carlos Barra y del equipo municipal, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, es cerrar el presente año con 1.620 esterilizaciones -sumando las de diciembre del 2017 hasta marzo del 2018-”, recalcó.

Una vez que finalicen las esterilizaciones, el Municipio de Pucón informará los nuevos operativos vacunatorios tanto para el sector urbano y rural, el cual incluye -como cada año- entrega gratuita de chip, vacunas y desparasitación para los gatos y perros, con una cantidad de 500 mascotas.

Translate »