Más de 350 mascotas han sido esterilizadas en Pucón

Para el cierre del 2018 se esperan 1.620 animales, entre canes y felinos, operados en la comuna, gracias al servicio gratuito que brinda la Municipalidad.

Como “exitosos” han calificado los operativos de esterilización, desarrollados por la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, donde unos 357 animales, entre canes y felinos, pertenecientes a sectores urbanos y rurales fueron operados desde inicio del mes de octubre.

Lugares como Caburgua alto, Pichares, Quelhue, Llafenco, Loncofilo, Quetroleufu y Los Arrayanes, han sido parte de los operativos, faltando para noviembre Villa Cordillera (27) y Gimnasio Municipal (28, 29 y 30), según informó la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas.

Como bien se dijo en un inicio, este programa tuvo limitantes en número, debido a que era con una pre inscripción. Son 610 cupos inscritos aunque siempre hay propietarios que faltan a los operativos; sin embargo, esos cupos se van cubriendo con la gente que llega y que no estaba inscrita”.

Balance

Por otro lado, Rivas asegura que el balance es positivo y que la gente ha respondido de buena forma. “Como misión del alcalde Carlos Barra y del equipo municipal, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, es cerrar el presente año con 1.620 esterilizaciones -sumando las de diciembre del 2017 hasta marzo del 2018-”, recalcó.

Una vez que finalicen las esterilizaciones, el Municipio de Pucón informará los nuevos operativos vacunatorios tanto para el sector urbano y rural, el cual incluye -como cada año- entrega gratuita de chip, vacunas y desparasitación para los gatos y perros, con una cantidad de 500 mascotas.