Más de 100 personas de Pucón asistieron al Trafkintu de Coilaco

Hace unos días la Municipalidad de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) organizó un Trafkintu o intercambio de productos en el sector rural de Coilaco, junto a la participación de los vecinos de Relicura, Loncofilo, Llafenco, Palguín bajo, Menetúe, San Luis, Quetroleufu, Carileufu, Paillaco, Renahue, Huepil, Huife, Pichares y del mismo territorio, alcanzando una participación de 130 habitantes.

Para el encargado de la UDR, Rubén Paredes, esta tradición -propia de la cultura mapuche- busca potenciar los intercambios, generar vínculos y reforzar los aprendizajes entre los agricultores y vecinos.

La actividad contó con la participación del director de Desarrollo Rural (Dideco), Eduardo Pino, concejales, autoridades del pueblo mapuche, funcionarios municipales de los programas de desarrollo Territorial Indígena (Pdti), Rural (Proder) y Local (Prodesal) y vecinos de 14 sectores de Pucón.