Municipalidad y Junji dan el vamos a construcción de nuevo jardín infantil en Pucón

Proyecto es retomado luego que empresa anterior se declarar en quiebra:

Municipalidad y Junji dan el vamos a construcción de nuevo jardín infantil en Pucón

Con la presencia del director regional de la Junji, Juan Pablo Orlandini; además del alcalde, Carlos Barra; dirigentes sociales, funcionarios de la empresa constructora y municipales, esta semana se dio el vamos en Pucón al reinicio de obras de nuevo jardín infantil, ubicado en Villa El Mirador y denominado: “Jardín Infantil y Sala Cuna Miguel Astroza”.

La obra que contemplará los servicios de jardín infantil y sala cuna corresponde a una edificación de 886 metros cuadrados, los cuales serán edificados en sólo en una planta, que considera dos salas cuna y dos niveles medios para un total de 96 párvulos, como fue informado por el profesional arquitecto de Junji, Nelson Castro. En la oportunidad, fue este mismo profesional quien expuso tanto a los vecinos como a las autoridades los alcances y virtudes de esta iniciativa que tiene como características, piso de loza radiante y un revestimiento de alta capacidad que permita asegurar condiciones de eficiencia energética al interior y brinde el confort necesario para los pequeños usuarios y trabajadores.

En esta breve ceremonia donde incluso se procedió a la instalación de una primera piedra, como punto de partida al reinicio de las faenas, las autoridades fueron claras en señalar la importancia del reinicio de estos trabajos, toda vez que en una primera instancia la empresa que licitó los trabajos se declarara en quiebra abandonando la faena, la misma que ya se estaba convirtiendo en toda una molestia para los vecinos debido a los usos que se le estaba dando por terceros. Así, las nuevas condiciones y bajo la importante inyección de recursos se espera materializar a la brevedad este proyecto, cuyo término de faenas se espera para fines del primer semestre de 2019.

Referido a este tema el director de la JUNJI, expresó: “Este es un sueño que nuevamente comienza después de una situación difícil, compleja especialmente para las familias. Es un jardín que se re proyecta nuevamente desde lo que quedó para poder cumplir los sueños de la comunidad, y es una alegría para la JUNJI poder retomarlo para que sea entregado aproximadamente, en un año más a la comunidad”. En tanto, el alcalde de Pucón, destacó la buena noticia del reinicio de las obras porque “hay periodos de angustia donde uno no sabe lo que va a pasar y hoy día hay una respuesta concreta y categórica, se reinicia la obra y eso es lo que queremos como comuna y como vecinos, la esperanza real que los papás van a tener pronto un lugar en óptimas condiciones para sus hijos”, concluyó.

Translate »