Municipalidad de Pucón invita a adultos mayores a gran show

Este 30 de octubre:

Municipalidad de Pucón  invita a adultos mayores a gran show

Un variado programa de eventos es el que por estos días ha preparado el Municipio de Pucón a través de su Oficina del Adulto Mayor, contextualizado en octubre, denominado como el Mes del Adulto Mayor.

Así lo dio a entender esta semana la coordinadora de esta unidad municipal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Leyla Vallejos, quien agregó que esto comenzó incluso antes de octubre, pero que una de las primeras actividades ya desarrolladas el pasado 3 del mencionado mes, fue el almuerzo de los dirigentes de los clubes asociados a la oficina comunal. Una jornada dedicada al diagnóstico, evaluación y redireccionamiento de las líneas de trabajo. Ya el pasado 8 de octubre se desarrolló una mateada en el sector de San Pedro, donde se compartió con varias agrupaciones cercanas al territorio, además de invitados especiales, destacando: Voces del Volcán, Los Amigos, San Pedro y agrupación Disco Duro, entre otros.

Así las cosas, ya este jueves 25 está presupuestado el desarrollo de la Jornada Territorial de Cautín, agrupando en la comuna de Pucón a representantes de comunas de: Cunco, Villarrica, Temuco, Freire y Lautaro, entre otras. Una actividad que será desarrollada en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la comuna lacustre y donde además se espera cruzar experiencias y plantear desafíos territoriales venideros, según aseguró Vallejos, quien destacó el gran entusiasmo que muestran los clubes comunales y sus representantes en participar en todas la actividades organizadas por el Municipio.

Ahora bien, la invitación oficial y ya para el regocijo y diversión de los adultos mayores quedó planificada para este 30 de octubre. Día donde se realizará un Show Celebración. La cita es en el Gimnasio Municipal a partir de las 15.00 horas en adelante, tal cual ratificara el alcalde, Carlos Barra, quien hizo extensiva la invitación, tanto a los adultos mayores participantes de los clubes, como así también a aquellos que no estando inscritos ni activos, deseen participar. Esta actividad es totalmente gratuita y en ella se espera cerrar un mes de octubre muy activo.

Cabe destacar que en la comuna de Pucón y particularmente en la Oficina Municipal dedicada a este segmento se contabiliza un total de 29 clubes con un universo de participantes cercano a los 800 asociados. Un significativo número de personas, a las que aún pueden sumarse más Adultos Mayores, quienes todavía están en casa. Precisamente esa fue la invitación del alcalde Barra. “Les invito a incorporarse a los grupos existentes o crear nuevos si fuera necesario, pero la idea es participar y mantenerse activos”, comentó, al tiempo que hizo recuerdo al sector Los Riscos no olvidar la mateada que ya se prepara para el próximo 13 de noviembre para los adultos mayores y al gran desfile carnaval, que ya están preparando los clubes para el 23 de noviembre, cuando las condiciones climáticas estén más favorables para el normal y exitoso desarrollo de la actividad.

 

Translate »