Municipio de Pucón conmemoró el Día del Profesor

Con distinciones en masivo acto:

Municipio de Pucón conmemoró el Día del Profesor

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

El Gimnasio Municipal fue el epicentro escogido para la realización oficial de la ceremonia del Día del Profesor en la comuna de Pucón. Una actividad donde la Dirección del Departamento  de Educación a solicitud del Alcalde de la comuna, Carlos Barra y dando cumplimiento a lo que ya es toda una costumbre en la comuna lacustre, extendió una invitación abierta y participativa a todos los docentes de la comuna, provenientes tanto del sector urbano como rural, incluyendo colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados. Una masiva ceremonia que contó además con la presencia de miembros del Honorable Concejo Municipal, autoridades civiles y de orden y seguridad; además de un entusiasta representativo de alumnos y funcionarios de variados colegios y escuelas.

Fue en este contexto, entre actividades artísticas de primer nivel como la presentación del Coro del Liceo Tecnológico Monte María; el grupo de Danza Elite de Educación Básica del Complejo Educacional Carlos Holzaphel; además de la interpretación musical ofrecida por el alumno Maximiliano Alzamora Ramos del Colegio Raitrai; que se reconoció a 17 profesores por lo que fue su destacada prueba de evaluación docente durante el año 2017. Una distinción a la que sumaron otros 9 profesores por sus 20 años de servicio. A éstos se sumaron otros 5 docentes por cumplir los 25 años de trabajo educativo y otros 3 reconocimientos por 30 años. Ya en los más experimentados se premió también a 2 docentes por 35 años de carrera, otros 4 por 40 años y en la etapa final a 1 por 45. El broche de oro recayó este año en Jorge Mardones Ceballos, profesor normalista del Colegio Técnico Monte María de Pucón, quien muy emocionado fue reconocido por sus 50 años al servicio de la educación, 16 de los cuales los ha desarrollado en la comuna de lacustre.

Ya al cierre y luego de varios discursos cargados de emoción fue el turno del Alcalde, Carlos Barra, quien entregó un afectuoso y cariñoso saludo a todos los profesores que laboran en la comuna balneario, señalando que ellos son el pilar fundamental en la formación de quienes serán el futuro de Pucón, al tiempo que reconoció los diversos logros de los docentes locales y su real aporte al desarrollo del territorio y sus familias.

 

 

Translate »