Vialidad inicia trabajos de mejoramiento en el sector de Palguín Alto

Tras años de gestión por parte de la Municipalidad de Pucón:

Vialidad inicia trabajos de mejoramiento en el sector de Palguín Alto

Intensos trabajos se están desarrollando en el sector de rural de Palguín Bajo, luego que a principios de este mes la Dirección de Vialidad haya iniciado los trabajos de mejoramiento vial y reparación completa del puente Orlando Ulloa, gracias a las gestiones del alcalde Carlos Barra y el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Pucón, quienes después de años los vecinos podrán contar con nuevos avances de conectividad, cuyas obras finalizan a mediados de noviembre.

El puente contempla una longitud de 18 metros, con un diseño montado en cabezales metálicos, vigas metálicas y estructura en madera nativa, con resistencias, guarda ruedas, soleras, rodado, montantes y pasamanos en coigüe.

Los trabajos iniciaron con el desarme del viaducto existente, obtención de los niveles necesarios para instalar los cabezales metálicos que soportarán las vigas y toda su estructura”, informaron desde la dirección pública.

Para ello, están utilizando: camión plano, camión grúa, retroexcavadora, generador y motosierras, donde se considera -además- el mejoramiento de ambos accesos. Su inversión alcanza hasta los 25 millones de pesos aproximadamente.