Vialidad inicia trabajos de mejoramiento en el sector de Palguín Alto

Tras años de gestión por parte de la Municipalidad de Pucón:

Vialidad inicia trabajos de mejoramiento en el sector de Palguín Alto

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Intensos trabajos se están desarrollando en el sector de rural de Palguín Bajo, luego que a principios de este mes la Dirección de Vialidad haya iniciado los trabajos de mejoramiento vial y reparación completa del puente Orlando Ulloa, gracias a las gestiones del alcalde Carlos Barra y el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Pucón, quienes después de años los vecinos podrán contar con nuevos avances de conectividad, cuyas obras finalizan a mediados de noviembre.

El puente contempla una longitud de 18 metros, con un diseño montado en cabezales metálicos, vigas metálicas y estructura en madera nativa, con resistencias, guarda ruedas, soleras, rodado, montantes y pasamanos en coigüe.

Los trabajos iniciaron con el desarme del viaducto existente, obtención de los niveles necesarios para instalar los cabezales metálicos que soportarán las vigas y toda su estructura”, informaron desde la dirección pública.

Para ello, están utilizando: camión plano, camión grúa, retroexcavadora, generador y motosierras, donde se considera -además- el mejoramiento de ambos accesos. Su inversión alcanza hasta los 25 millones de pesos aproximadamente.

Translate »