En Pucón realizaron la primera capacitación cívica para entidades religiosas

En Pucón realizaron la primera capacitación cívica para entidades religiosas

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con la participación de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y de las autoridades de la Secretaría General de la Presidencia y del Departamento de Organizaciones Sociales de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), en conjunto con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Pucón, se realizó -hace unos días- la primera jornada de capacitación cívica para entidades religiosas, con la finalidad de abordar los marcos legales de acuerdo a la Ley 19.638 de Culto y su importancia.

En la jornada, la Seremi destacó que este primer encuentro busca que el Gobierno tenga un mayor acercamiento hacia las diferentes entidades religiosas del país, ya sean Católicas, Evangélicas o de otros credos. “La creación de las oficinas municipales de Asuntos Religiosos cumplen una labor relevante para el desarrollo comunal, debido a que facilitan la función que cumplen en la sociedad las diferentes entidades religiosas del país”.

La jornada contó con la exposición del presidente de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos a nivel nacional, pastor Juan Foutber, y la intervención del asesor regional, pastor Matías Sanhueza, y el director nacional de la Fundación Pro-País, Teobaldo Cuevas.

Concursos públicos

El encargado municipal de Asuntos Religiosos, Juan Arévalo, informó en la actividad que en el mes de noviembre se llevará a cabo una segunda jornada de capacitación. “En esa instancia se dará a conocer los diferentes concursos públicos que pueden postular las iglesias tanto para infraestructura, implementación de insumos (para comedores) y, adquisición de instrumentos para coro y orquesta.

Es preciso destacar que el trabajo que realiza Pucón va en dirección a facilitar el desarrollo de las actividades, entregar información y asesorar las entidades religiosas para regularizar su personalidad jurídica.

Translate »