En Pucón realizaron la primera capacitación cívica para entidades religiosas

Con la participación de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y de las autoridades de la Secretaría General de la Presidencia y del Departamento de Organizaciones Sociales de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), en conjunto con la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Pucón, se realizó -hace unos días- la primera jornada de capacitación cívica para entidades religiosas, con la finalidad de abordar los marcos legales de acuerdo a la Ley 19.638 de Culto y su importancia.

En la jornada, la Seremi destacó que este primer encuentro busca que el Gobierno tenga un mayor acercamiento hacia las diferentes entidades religiosas del país, ya sean Católicas, Evangélicas o de otros credos. “La creación de las oficinas municipales de Asuntos Religiosos cumplen una labor relevante para el desarrollo comunal, debido a que facilitan la función que cumplen en la sociedad las diferentes entidades religiosas del país”.

La jornada contó con la exposición del presidente de las Oficinas Municipales de Asuntos Religiosos a nivel nacional, pastor Juan Foutber, y la intervención del asesor regional, pastor Matías Sanhueza, y el director nacional de la Fundación Pro-País, Teobaldo Cuevas.

Concursos públicos

El encargado municipal de Asuntos Religiosos, Juan Arévalo, informó en la actividad que en el mes de noviembre se llevará a cabo una segunda jornada de capacitación. “En esa instancia se dará a conocer los diferentes concursos públicos que pueden postular las iglesias tanto para infraestructura, implementación de insumos (para comedores) y, adquisición de instrumentos para coro y orquesta.

Es preciso destacar que el trabajo que realiza Pucón va en dirección a facilitar el desarrollo de las actividades, entregar información y asesorar las entidades religiosas para regularizar su personalidad jurídica.