Positivo balance ratificó a Pucón como comuna punta de lanza en el cuidado de las mascotas

Tras reunión regional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía:

Positivo balance ratificó a Pucón como comuna punta de lanza en el cuidado de las mascotas

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta la Sala del Consejo Regional en Temuco, arribó este martes una comitiva de Pucón para asistir a un encuentro sobre la política de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, junto a representantes de los municipios de la Región, la cual fue organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional.

La actividad contó con la participación del jefe de la Unidad Regional Subdere, Ricardo Zen; la coordinadora regional del Programa Tenencia Responsable, Steffi Kiekebusch; y, los Cores, quienes se reunieron con los representantes de dicho programa de las 32 comunas de la Región, sólo faltando algunas, cuyo propósito fue desarrollar el estado y los niveles de avance de la ordenanza municipal -establecida en la nueva Ley 21.020 de dicha materia-.

La delegación puconina encabezada por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, el director de Seguridad Pública, Ignacio Quiroz, y la médico veterinario y encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, recibieron sólo buenos comentarios del desarrollo de esta unidad en la ciudad turística. La misma que cuenta no sólo con una normativa comunal en ejecución y un refugio canino, sino que además un nivel avanzado de mascotas chipeadas y educación en torno a la temática.

De esta manera, se hizo mención sobre los grandes avances que tiene la comuna y, a la reciente actualización de la ordenanza municipal -la cual data desde el año 2012-. También se suma el robustecimiento del programa a nivel local, tanto en personal como en la canalización de recursos a través de la adjudicación de proyectos, entre otras acciones. Datos no menores cuando sólo siete comunas de La Araucanía cuentan con ordenanzas vigentes y actualizadas sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Referida a este tema, Vannesa Rivas comentó que existe satisfacción de parte de los equipos técnicos, pues el trabajo se ha desarrollado sin contratiempos. Una tarea donde además han recibido todo el apoyo por parte de las autoridades de la comuna.

Para que nuestra tarea resulte exitosa ha sido vital la confianza de nuestro Alcalde en esta materia, así como también de todas nuestras jefaturas quienes nos han hecho depositarias de esta esta bella tarea que es trabajar por las mascotas, su cuidado, control y bienestar animal”, concluyó.

Translate »