Alcalde de Pucón sostiene reunión con vecinos de la Unión Comunal Urbana

Alcalde de Pucón sostiene reunión con vecinos de la Unión Comunal Urbana

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hasta la oficina de Alcaldía arribaron vecinos y dirigentes sociales pertenecientes a la Unión Comunal Urbana, con la finalidad de reunirse con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y entregar una serie de inquietudes que tiene la organización sobre los temas contingentes que se están desarrollando en la comuna tales como en materia ambiental, construcción y conectividad vial.

Las puertas de este municipio siempre han estado abiertas para la unidad vecinal, donde por años hemos trabajado en conjunto para mejorar Pucón”, comentó la primera autoridad, Carlos Barra, quien estuvo respaldado por equipo municipal integrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jurídico, Dirección de Obras y Secretaría de Planificación Comunal (Secplac).

Entre los temas se detalló la inquietud existente de los loteos irregulares en la ciudad, cuya respuesta por parte del alcalde fue que “este año creamos una nueva unidad municipal para regular estos hechos que existen en Pucón, en ese sentido, contamos con un arquitecto, abogado y asistente social”, explicó; y, anunció que la municipalidad cuenta con los recursos para hacer el saneamiento en Villa San Pedro, para luego seguir con Esperanza, Amanecer y Sara Ibacache.

Este proceso de regulación le compete al Estado pero, nosotros y como una forma de entregar una solución a los vecinos, estamos siendo pioneros en encargarnos de estos temas y crear una nueva unidad municipal”, argumentó la autoridad.

Asimismo, invitó a los presentes a sostener una reunión con el personal técnico de loteos, con el objeto de que los vecinos se instruyan y puedan transmitir lo aprendido a su comunidad en general.

Por otro lado, la Unión Comunal Urbana solicitó apoyo de una subvención para regularizar la construcción de su sede social, acogiéndose a la Ley 20.898 de Equipamiento Social, lo que permitiría postular a proyectos que, en alianza con el municipio local, irían en beneficio de los vecinos.

Translate »