Municipio entregó indumentaria para Club Enduro Sur Pucón

Carlos Barra, “El alcalde del deporte”:

Municipio entregó indumentaria para Club Enduro Sur Pucón

“Como el alcalde del deporte”, así han calificado una serie de jóvenes participantes de diversas organizaciones a Carlos Barra, el edil quien ya en su quinto mandato se hace presente como es su costumbre, en una serie de eventos apoyando a las organizaciones y clubes deportivos de la comuna lacustre.

Esta semana fue el Club Enduro Sur Pucón, quienes de manos del mismo alcalde recibieron un incentivo en camisetas o tricotas, más chaquetas que serán utilizadas por este club cuando compitan, tanto dentro como fuera de la comuna. Un beneficio que llega a esta agrupación a través de su trabajo mancomunado con la Coordinación de Deportes y su encargado Harry Soldan, quien en compañía del alcalde Barra, hicieron entrega de esta indumentaria.

“En Pucón creemos en nuestra gente, sus capacidades y virtudes, es por ello que el deporte es parte fundamental del eje de nuestra gestión”, esgrimió el alcalde Barra, quien ha recibido una serie de reconocimientos por su constante apoyo a las organizaciones y su reconocida vitalidad al estar presente incluso cuando algún representativo puconino está fuera de su comuna.  “No imaginan lo bonito que es y el orgullo que como Alcalde uno siente cuando ve llegar desde diferentes partes de Chile y el mundo a nuestras delegaciones con copas, reconocimientos y distinciones como nuestros embajadores. Es nuestro Pucón una ciudad pensada para hacer deporte y en eso queremos convertirla. Tenemos todo, espacio, naturaleza, aire limpio y un potencial único para el desarrollo de un sin fin de actividades. Es por ello que esto lo iniciamos hace años, no en vano se materializó la compra del Parque Deportivo Municipal o el compromiso que cada año hemos tenido con el Consejo Local de Deportes en la entrega de importantes aportes económicos para todos sus asociados. Todo esto se suma a la pronta construcción de nuestro nuevo Gimnasio. Aquí no sólo apoyamos a nuestros amigos futbolistas, sino que a todos quienes llevan con orgullo los colores de Pucón y su gente”, comentó el alcalde.

Por su parte, el Presidente de Eduro Sur Pucón, David Poza, agradeció el aporte realizado desde la Municipalidad y destacó que este club, que hoy agrupa a 22 socios, se ha convertido en una actividad totalmente familiar. “Nos hemos constituido oficialmente en septiembre del año 2017, tiempo donde hemos incorporado a diferentes amantes de este deporte, llegando a entender que la práctica del mismo es más bien recreativa. Valoramos la competencia, pero nuestro rol más bien es de distracción, sin perjuicio que tenemos a varios referentes en competencia a nivel nacional como es el caso de Nicolás Valencia y Andrea Ondei (El Italiano) en categoría experto, además de Christian Águila en categoría intermedios, concluyó.

Translate »