Realizarán charla cultural “Mujeres a la sombra de la historia del Arte”

 

Invitan: Auditórium Cum Laude y Departamento de Educación Municipal

 

Realizarán charla cultural “Mujeres a la sombra de la historia del Arte”

 

 

Debido al gran interés causado tras la primera ponencia realizada durante el mes de septiembre en la comuna de Pucón, los organizadores de la charla “Mujeres a la sombra de la historia del Arte”. Actividad patrocinada por el Auditórium Cum Laude Pucón, han decidido repetir la experiencia.

 

Es así como quienes estén interesados en la temática, podrán participar de la exposición que se realizará en dos fechas, como son el 27 de septiembre próximo y luego el 4 de octubre desde las 18:00 horas en adelante y en las mismas dependencias del Auditórium Cum Laude, que no es otra cosa que el Centro de Extensión Cultural del Conservador de Bienes Raíces, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Los Álamos por Avenida O´Higgins en Pucón.

 

Esta vez y tal como lo contempla el convenio de colaboración mutuo entre la mencionada entidad y el Departamento de Educación Municipal, se ha hecho extensiva esta invitación a todos los profesores de artes de la comuna, quienes quieran conocer en mejor manera el rol de la mujer en las artes y en la historia del hombre. Una charla reivindicatoria y cronológica del quehacer femenino en las diferentes culturas y tiempos de la historia. “La charla-conversatorio ‹‹Mujeres a la sombra de la Historia del Arte›› es una invitación a viajar a través de distintas épocas y geografías del mundo, siguiendo las huellas dejadas por las mujeres artistas olvidadas por la historia del arte”, comenta la expositora, Sandra Queirolo (Keiro), quien en esta ocasión será acompañada por la artista visual y gestora cultural, Paola Marín, quien realizará una introducción y moderará el conversatorio al finalizar la charla.

 

Tanto para los artistas, como para Auditórium Cum Laude y de igual manera para la Coordinación de Cultura del Departamento de Educación Municipal, es de vital importancia generar una alta convocatoria a este tipo de charlas y en especial en este espacio que se posiciona en Pucón como un punto de encuentro de la Cultura y Las Artes y que a través del esfuerzo de un privado fortalece la oferta pública existente en esta materia, al tiempo que le da su propio sello e identidad como actividad.

 

Finalmente, cabe destacar que es una actividad gratuita, destinada al público general y no se requiere necesariamente conocimiento previo de arte, por lo que sólo basta inscribirse al E-mail: extensioncbr@gmail.com o simplemente asistir en las fechas y horas señaladas, entendiendo que no son dos actividades por separadas, sino que una la continuidad de la otra.

 

 

 

 

Translate »