Senda Previene Pucón socializa a estudiantes en el consumo de drogas y alcohol

Senda Previene Pucón socializa a estudiantes en el consumo de drogas y alcohol

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Hace unos días el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón desarrolló un encuentro de socialización denominado “Actuar a Tiempo”, en el auditorio de la Universidad de la Frontera, con el objeto de elaborar un trabajo protector con los alumnos de séptimo básico a cuarto medio de los establecimientos municipales de la comuna, cuya finalidad es evitar el consumo de drogas y alcohol para reducir los riesgos y daños asociados a este.

La actividad, enmarcada dentro del programa Actuar a Tiempo (PAAT), buscó realizar un trabajo organizado y sistemático, dirigido a aumentar los factores preventivos y, también, disminuyendo los de riesgo, según argumentó la coordinadora del programa municipal, Alejandra Sanzana.

En este contexto, resulta significativo que los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales implementen el sistema integral de prevención de la comuna; puedan reunirse, conocerse, compartir experiencias y aprendizajes. Además, estas acciones son fundamentales para impulsar la asociatividad entre los adolescentes y sus respectivos pares, a fin de fortalecer las acciones positivas y de mutuo apoyo”, detalló Sanzana.

El encuentro contó con la participación del Complejo Educacional Pablo Sexto, Liceo Tecnológico Montemaría, Liceo Hotelería y Turismo y, la primera autoridad de Pucón, Carlos Barra, quien felicitó a cada uno de los presentes por asistir e interesarse en estos temas preventivos, sobre todo en los adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Translate »