Realizaron lanzamiento oficial de Primer Campeonato Nacional de Rafting en Pucón

Con presencia de Alcalde y Concejo Municipal:

Realizaron lanzamiento oficial de Primer Campeonato Nacional de Rafting en Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Con una clara invitación a convertirse en los embajadores chilenos de este deporte y presentar a Pucón dentro del circuito nacional e internacional como un destino donde la práctica del rafting es una actividad de importancia, este martes se realizó en las afueras del Municipio de la comuna lacustre, el lanzamiento oficial del Primer Campeonato Nacional de la especialidad.

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Guías de Rafting, patrocinada por la Municipalidad de Pucón y Sernatur, bajo el auspicio de la integración público-privada a través del apoyo del Alcalde de la comuna y el Concejo municipal, además de las empresas puconinas; donde las categorías de competencia serán: Sub 19, Sub 23, Open y Master en las disciplinas Sprint, Head to Head, Slalom y Down River, según comentó el presidente de la Asociación de Guías de Rafting de Pucón, Álvaro Bueno.

Así hasta la fecha son más de 20 los equipos que ya están inscritos desde Santiago hasta Coyhaique y cuya competencia permitirá a los ganadores clasificar en el campeonato internacional de España. Una competencia que se extenderá desde el 26 al 29 de septiembre y que pretende reunir a más de 15 clubes deportivos de todo el territorio nacional que realizan esta actividad.

En su discurso en el contexto del lanzamiento, el alcalde Carlos Barra enfatizó en la importancia que esta actividad tiene para Pucón y para su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más importantes del país, así como también instó a todos los presentes que cada actividad que signifique gran concentración de personas, contemple siempre el aliciente de cuidado al medio ambiente. “Estamos comprometidos con el éxito de esta actividad y con quienes en nuestra comuna lo practican, pero también hemos sido enfáticos en solicitar que realizándose éste en las aguas blancas de los ríos de Pucón, exista un exhaustivo control de la actividad y fomento al cuidado de la naturaleza”, explicó el alcalde. Por su parte, Álvaro Bueno sólo tuvo palabras de agradecimiento al Municipio y a todos quienes hicieron posible la materialización de este sueño que es tener a Pucón, como la primera sede nacional de la especialidad.

Translate »