Docentes de Pucón asisten a capacitación de educación

Docentes de Pucón asisten a capacitación de educación

 

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

Más de 50 asistentes de la educación participaron de un programa de capacitación educativa, ejecutada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, el cual ha beneficiado a docentes y alumnos de los establecimientos de educación municipal de la comuna.

 

El director de la unidad municipal, Alejandro Durán, comentó que “estas capacitaciones obedecen al programa de trabajo del alcalde de Pucón, quien ha dispuesto de recursos para reforzar la labor educativa en el proceso formativo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

 

Estas acciones integran áreas como: convivencia escolar, salud, leyes laborales y desmunicipalización de la educación, un tema que hoy está en boga y que varios municipios observan atentos a los resultados que se están dando. “Nosotros queremos fortalecer el proceso de educación municipal y, postulamos a que las capacitaciones son el camino correcto para lograr nuestros objetivos”, dijo Durán.

 

Asimismo, la autoridad educativa anunció que próximamente vendrá una nueva capacitación tanto para los alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media. “A ellos se les debe entregar las herramientas necesarias para que en su futuro tengan un buen desempeño, ya sea en su vida laboral o en su formación académica universitaria”, concluyó.

 

 

Translate »