Escuela Municipal de Candelaria celebró un nuevo aniversario institucional

Medio siglo al servicio de su comunidad

 

Escuela Municipal de Candelaria celebró un nuevo aniversario institucional

 

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

La Escuela Municipal de Candelaria cumplió -hace unos días- 50 años de trayectoria en el área educativa, junto a la participación de las autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales de Pucón, docentes, invitados, apoderados y alumnos.

 

Su directora, Doris Curihual, destacó los logros que han obtenido los alumnos de segundo y cuarto año básico en la prueba Simce, debido a los resultados de excelencia que han tenido durante los años; asimismo, su constante participación en las diversas actividades que se desarrollan en la comuna; y, su activo accionar en los talleres innovadores tales como: teatro, cuenta cuentos y reciclaje.

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valoró el trabajo realizado por los docentes, quienes a través del tiempo, han formado varias generaciones de niños. “No han sido años fáciles y han habido muchos inconvenientes, fundamentalmente por no contar con una buena infraestructura, cuestión que con el paso del tiempo se ha ido mejorando y dejando de ser una barrera para ser superada por el esfuerzo de alumnos y profesores”, comentó.

 

Además, aclaró que la escuela municipal de Candelaria seguirá funcionando en el futuro. “Se seguirá formando a los niños y niñas de este sector. Téngase en claro que nunca ha sido mi intención la de cerrar este colegio, por el contrario, hemos hecho todo los esfuerzos para que se mantenga”.

 

Inversión

En la oportunidad, la autoridad comunal informó a los presentes que ha conversado con el director de Educación Municipal, Alejandro Durán, para hacer una fuerte inversión en la remodelación del establecimiento para el año 2019. “Nuestro objetivo será la reposición de esta escuela, por lo que les pido que tengan la confianza mientras sea alcalde; les estaré apoyando permanentemente para que esta unidad educativa siga prestado su servicio por muchos años más”, concluyó.

 

 

Translate »