Más de 300 niños de la comuna han disfrutado de exposición de artes visuales en Pucón

Nueva Sala de Exposiciones cobra protagonismo:

Más de 300 niños de la comuna han disfrutado de exposición de artes visuales en Pucón

Como todo un éxito se ha calificado la respuesta por parte de alumnos y profesores, al llamado hecho desde la Coordinación de Cultura del Departamento de Educación Municipal de Pucón, para participar de una importante exposición de trabajos visuales, denominada Génesis II “Mujeres creando arte”, que por estos días se estrena en la sala auditórium “Cum Laude CBR”.

Esta exposición de artes visuales cuenta con la participación de 8 destacadas artistas de la región y ha sido organizada por el equipo de “Cum Laude CBR”, permaneciendo abierta desde el 3 de agosto pasado y extendiéndose hasta el próximo viernes 14 de septiembre. Tiempo donde más de 300 alumnos pertenecientes a los colegios municipalizados han visitado en forma gratuita y sistemática las dependencias de este nuevo espacio creado para el arte en Pucón, el mismo que responde a una iniciativa privada y sin fines de lucro que ha encabezado el Conservador de Bienes Raíces de la comuna lacustre, Sergio Enrique Russel Ricci.

Cabe destacar que todos los costos de esta exposición de trabajos visuales que incorpora desde cuadros a esculturas ha sido financiado íntegramente por el privado y su único interés ha sido dar a la comuna de Pucón una mirada distinta del arte y sus manifestaciones. Cuestión que fue altamente valorada por el Municipio y en particular por el área cultural del Departamento de Educación, lo que finalmente desencadenó que esta Dirección Municipal firmara un convenio de mutua colaboración con “Cum Laude CBR”, con miras a generar una alianza en pos del crecimiento y acercamiento de la cultura y las artes en los niños de Pucón y sus familias.

Dentro de las expositores están: Grabriela Vaccari, Tere Faundez, Florencia Galán, Veronica Lund, Paola Marín, Marcela Cerda, Paola Cantergiani y Sandra Queirolo (Keiro). Todas profesionales de alta gama en materia de artes visuales y quienes empoderadas han dado vida a esta nueva experiencia, que ya ha sido visitada por colegios, tanto urbanos como rurales.

 

 

 

 

 

Translate »