Municipio de Pucón presenta a nuevo Director de Desarrollo Comunitario

 

Municipio de Pucón presenta a nuevo Director de Desarrollo Comunitario

 

Desde el pasado miércoles 05 de septiembre se hizo oficial su ingreso al Municipio de Pucón. Con 42 años y varios de ellos entregados a la actividad pública, Eduardo Alfonso Pino Ñanco, asumió la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Pucón. De profesión, Planificador Social por la Universidad de Los Lagos,  llega en reemplazo de Miguel Ángel Chaparro, quien por motivos de asumir un nuevo cargo en la Subdere en Santiago tuvo que dejar la comuna.

El profesional, oriundo de la comuna de Pucón, se inició hace ya varios años precisamente en esta Dirección de Desarrollo como encargado de programas sociales, para luego asumir como Dideco en el Municipio de Panguipulli donde acompañó en sus dos periodos al  ex alcalde René Aravena, además de un paso en mismas funciones en la comuna de Curacaví. Una amplia experiencia al liderazgo de equipos de trabajo que hoy lo posicionan como el nuevo rostro en lo social para Pucón y como el hombre que deberá llevar, la no menos compleja tarea de acompañar y seguir el ritmo del Alcalde , Carlos Barra en lo que resta del período.

Hijo de la lonko, Carmen Ñanco Antimilla, del sector de Llafenco se declara un conocedor del territorio y de su gente y define como meta u objetivo, el “llegar a empoderar a los programas de la Dideco, fortaleciendo a los equipos de trabajo y con ello acercar el Municipio y el mensaje del Alcalde a las personas.”, agrega “Que exista un acercamiento real entre vecinos y la municipalidad, llegando al desarrollo de los territorios, esa es mi misión”.

Se autodeclara  un Dideco de puertas abiertas y que no definirá un día específico de atención. “Mientras esté en mis funciones y pueda atender a las personas, lo haré incluso en horas de la tarde. Ahora bien, eso lo circunscribo a mí y no necesariamente a los equipos de la Dideco, pues para ellos existe un horario de atención de público y otro para el trabajo administrativo”, concluyó.

 

Translate »